Ratas y ratones aparte de ser una gran molestia también pueden causar daños a su propiedad y transmitir graves enfermedades. Si ves excrementos cerca de una fuente de alimento o tela o papel desmenuzado es señal de roedores, hay varios pasos que debes tomar para asegurar la eliminación permanente de estos animales.
Removiendo estos roedores con trampas o venenos no mantendrá roedores fuera del hogar en el futuro. Para permanentemente mantener ratas y ratones fuera de su hogar o negocio, necesitarás sellar todos los huecos por dentro y afuera de la casa para bloquear acceso de entrada. También es importante mantener los alimentos en recipientes bien cerrados y reparar las tuberías con fugas, para eliminar atracciones de roedores tales como alimento y agua.
Las Fuentes Comunes de Alimentos y Agua
- Comida en recipientes mal cerrados, tales como bolsas de papas fritas, arroz, cereales, galletas, harina y otros productos no perecibles.
- Comida de animales y agua dejada afuera o en una talega en vez de en un recipiente seguro.
- Frutas o vegetales en recipientes abiertos dejados afuera del refrigerador.
- Tuberías o grifos que gotean por toda la casa.
- Basura y contenedores de abono natural abiertos.
Puntos de Acceso Comunes para Roedores
- Huecos cerca de gabinetes, armarios o puertas que dan al exterior o espacios angostos.
- Huecos alrededor del fregadero o tubos de electrodomésticos.
- Las fundaciones agrietadas en el sótano u orificios de ventilación no apantallados en el ático, especialmente en estructuras antiguas.
- Huecos alrededor de ventanas o puertas.
- Pantallas faltando en los respiraderos o espacios angostos debajo de edificios.